Asumieron las autoridades de la UCR capital

Cecilia Rodríguez y Juan José González, estarán al frente del radicalismo capitalino, mientras que Maximiliano Garrido y Lautaro Salgado, conducirán la JR.

Acompañados por las máximas autoridades de la UCR Mendoza, Andrés Lombardi y Griselda Petri, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, asumieron las autoridades de la UCR Capital: Cecilia Rodríguez, quien renueva su cargo en la conducción, acompañada por Juan José González en la vicepresidencia, y Maximiliano Garrido y Lautaro Salgado, como presidente y vice de la JR, respectivamente.
Durante el acto desarrollado en el comité de Capital, ubicado en calle Paso de los Andes, los oradores coincidieron en la necesidad de un radicalismo fuerte, que sea protagonista, que lidere con gestión en la provincia y en la Nación, junto a los legisladores nacionales y la liga de gobernadores de Juntos por el Cambio, aportando lo mejor para sacar adelante al país.
“En estos momentos tan difíciles que atraviesa la Nación, apelo a seguir trabajando juntos. Creo que puede ser posible vivir en la Argentina que soñamos”, dijo Griselda Petri tras felicitar a la militancia que “con pasión, vocación de servicio, caminan, llevan el mensaje a los vecinos. Un mensaje que llega, porque prueba de ello es que la Capital, desde el ´83 es gestionada por el radicalismo y es una de las mejores ciudades del país. Eso no es casualidad”.
Por su parte, Cecilia Rodríguez indicó que “la gestión de la Capital es un orgullo máximo”, asegurando en ese sentido que “haremos todo lo que esté a nuestro alcance para seguir haciendo nuestro aporte, con este equipazo. Nos ponemos a disposición del resto de los departamentos, van a encontrar en nosotros un equipo que puede aportar mucho”.
En la misma línea se expresó Juanjo González, destacando que “es un equipo tremendo que cada año está presente”. Luego de recordar su largo camino de militancia desde hace 32 años, bregó para que “en cada campaña militen con el mismo amor que tengo por la UCR y la Capital. Porque militamos por una gestión que es una de las mejores del país”.
En tanto, Ulpiano Suarez afirmó que “en este proceso que viene por delante” se requiere de un “radicalismo fuerte y protagonista de cara al 2027. Y en el caso de la provincia, el rol es de gestión”.
“La responsabilidad que tenemos es acompañar a Alfredo Cornejo y a Hebe Casado, desde el lugar que cada uno ocupa. Para continuar ese camino que empezó un 9 de diciembre del 2015 y que con un trabajo sostenido desde la gestión, realmente hemos podido hoy dar clara señal de cómo gobierna el radicalismo una provincia”, subrayó.
El jefe comunal, añadió al respecto que “eso es lo que necesita el país; todo lo que se está planteando a nivel nacional, esos cambios, ese orden en la gestión, ya lo hizo la provincia de Mendoza”, y hay “una gran responsabilidad de gestión que nos tiene que encontrar de esta manera, unidos, el radicalismo unido. Esa es una de las principales fortalezas de nuestro partido”.
Finalmente, expresó la necesidad de “marcar ese rumbo, como lo ha planteado Alfredo (Cornejo), en una liga, como se ha denominado, de 10 gobernadores de Juntos por el Cambio, que estoy seguro que tenemos para hacer un gran aporte el gobierno de Javier Milei, marcando todas las diferencias que haya que marcar”.
También se expresó Maximiliano Garrido, quien instó a “redoblar fuerzas, dialogar con el vecino, porque estamos en momentos difíciles. Somos una pieza fundamental para seguir en este camino de un radicalismo que lídere, con su identidad, con esta nueva forma de gobernar”, mientras que la presidenta de la JR provincial, Florencia Lima, hizo lo propio al destacar que el radicalismo “tiene un rol fundamental en el contexto nacional, no de obstrucción sino de control. El radicalismo trabajando, con nuestros legisladores y con los diez gobernadores de Juntos por el Cambio”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *