El radicalismo mendocino diagrama su agenda de trabajo y fija posición sobre el tratamiento de la Ley de Bases

Las autoridades de la UCR Mendoza, junto al gobernador Alfredo Cornejo y referentes departamentales, mantuvieron la primera reunión del año donde empezaron a diseñar la agenda de trabajo. Además, se ratificó el compromiso de fortalecer el frente Cambia Mendoza y se emitió un documento respecto al tratamiento de la Ley Ómnibus, en el Congreso nacional.

Acompañados por el gobernador Alfredo Cornejo, el presidente de la UCR Mendoza, Andrés Lombardi, la vicepresidenta, Griselda Petri, y referentes de los comités departamentales, mantuvieron la primera reunión del año con el objetivo de comenzar a diseñar la agenda de trabajo 2024.

En la oportunidad, se manifestó también el compromiso de fortalecer el radicalismo en toda la provincia, como asimismo al Frente Cambia Mendoza y el trabajo en equipo con quienes forman parte de este frente.

“Tenemos que seguir trabajando en equipo, escuchando a la ciudadanía para enriquecer esta tercera gestión de gobierno”, indicó Lombardi.

Por otra parte, se emitió un documento en relación al tratamiento de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos.

“En este tiempo hemos transformado la provincia en áreas sensibles para los ciudadanos, como justicia y seguridad; promoviendo modificaciones a los códigos procesales y dotando de equipamiento a las fuerzas de seguridad; educación, garantizando 180 días de clases y adoptando políticas en pos de la calidad educativa; salud, mejorando la infraestructura sanitaria; haciendo un Estado más eficiente, ágil y ordenado, con gestiones austeras y prudentes, con reducción de impuestos y de empleo público. Acciones que nos permiten hoy enfrentar contingencias y crisis”, señala uno de los puntos del documento aprobado durante el encuentro en el Comité Provincia, en el que se resalta que “Cambia Mendoza fue y es la herramienta que hemos construido para enfrentar los problemas y transitar estos años de gobierno en la provincia”.

El escrito, destaca además que “sin embargo, ni antes, ni ahora, podemos abstraernos de la dura situación que se vive y del momento bisagra que atraviesa nuestro país.  Por eso, justamente, es que apelamos al diálogo, a la construcción, a la cordura de la dirigencia toda, porque si hay algo que no podemos permitirnos, es darnos el lujo de tener actitudes mezquinas propias de quienes son responsables de habernos llevado al borde del abismo”.

“Creemos firmemente que, a nivel nacional, planteando las disidencias y las coincidencias, es posible dar el marco necesario para que un gobierno que acaba de asumir con el apoyo de la amplia mayoría de los argentinos, pueda avanzar en el camino que trazó. Necesitamos que al país le vaya bien. Necesitamos que la Argentina tenga un rumbo, que avance y que prospere, para que empecemos a escribir una nueva página de la historia que redunde en una mejor calidad de vida para todos”, puntualiza.

A continuación, el documento completo:

“Siempre hemos dicho que si la Argentina crece, Mendoza va a potenciar el impulso que desde hace 8 años venimos cimentando en contextos adversos.

En este tiempo hemos transformado la provincia en áreas sensibles para los ciudadanos, como justicia y seguridad; promoviendo modificaciones a los Códigos Procesales y dotando de equipamiento a las fuerzas de seguridad; educación, garantizando 180 días de clases y adoptando políticas en pos de la calidad educativa; salud, mejorando la infraestructura sanitaria; haciendo un Estado más eficiente, ágil y ordenado, con gestiones austeras y prudentes, con reducción de impuestos y de empleo público. Acciones que nos permiten hoy enfrentar contingencias y crisis.

Cambia Mendoza fue y es la herramienta que hemos construido para enfrentar los problemas y transitar estos años de gobierno en la provincia.

Esto no significa que esté todo bien, porque un factor fundamental de crecimiento como es la macroeconomía no nos acompañó, pero también porque existen nuevos desafíos y necesidades en una ciudadanía castigada y cansada, que deben ser atendidos. Esas son precisamente, nuestras prioridades y  el motor de los cambios profundos y de fondo que esperan los mendocinos.

Sin embargo, ni antes, ni ahora,  podemos abstraernos de la dura situación que se vive y del momento bisagra que atraviesa nuestro país.  Por eso, justamente, es que apelamos al diálogo, a la construcción, a la cordura de la dirigencia toda, porque si hay algo que no podemos permitirnos, es darnos el lujo de tener actitudes mezquinas  propias de quienes son responsables de habernos llevado al borde del abismo.

Creemos firmemente que a nivel nacional, planteando las disidencias y las coincidencias, es posible dar el marco necesario para que un gobierno que acaba de asumir con el apoyo de la amplia mayoría de los argentinos, pueda avanzar en el camino que trazó.

Necesitamos que al país le vaya bien. Necesitamos que la Argentina tenga un rumbo, que avance y  que prospere, para que empecemos a escribir una nueva página de la historia que redunde en una mejor calidad de vida para todos”.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *