El acto de asunción tuvo lugar en la sede del Comité del departamento sureño, y contó con la presencia del presidente del radicalismo en la provincia, Andrés Lombardi, y la titular de la JR, Florencia Lima.
Osvaldo Trimiño y Marisol Leguizamón, son las nuevas autoridades partidarias de Malargüe. Junto a las autoridades salientes, destacaron la necesidad de ser un partido unido y de trabajar fuertemente para recuperar la intendencia de la comuna.
“Tenemos que estar juntos, no es momento para rencores” y por eso “aplaudo que estén todos acá”, dijo el presidente de la UCR provincia, a lo que agregó que es necesario pensar “en el proyecto colectivo”.
Se viven tiempos complejos, sostuvo, y “tenemos que estar al lado de la gente, pero tenemos que tener un discurso, y tenemos que tener unidad, si no tenemos unidad, no somos visibles. Juntos tenemos que reclamar por los intereses de Malargüe, por Pata Mola, por el Código de Procedimiento Minero, es ahí a donde tenemos que estar y es ahí a donde va a estar seguramente el Gobierno provincial acompañando y este Comité de Provincia. Tenemos que ir adelante”, afirmó.
Lombardi, hizo un repaso por las principales líneas que se ha planteado el gobierno de la provincia, que se han materializado en proyectos que hoy está debatiendo la Legislatura, como el Código de Procedimientos Mineros, que “trae más transparencia, agilidad”.
“Tenemos que ser claros, somos el único Frente que votó completo esa reforma”, mientras que otro Frente, por un solo artículo, lo rechazó. “Estamos terminando con el negocio inmobiliario”, indicó, resaltando que quienes lo votaron en contra, incluida una diputada malargüina, “no creen en esta provincia, o hay intereses de un candidato que cree que diciendo que no a todo va a ser gobernador de Mendoza. Acá no podemos permitir esa situación”.
Trimiño, por su parte, convocó a la militancia a “salir todos juntos a trabajar, que nuestras apetencias personales las dejemos de lado, porque las próximas elecciones están cerca, y es la única forma de que podamos recuperar el gobierno en Malargüe”.
Luego de agradecer también a los partidos que forman parte de Cambia Mendoza, aseguró que “este será un Comité de puertas abiertas”, y llamó a los malargüinos a “inscribirse para participar de la audiencia pública por Pata Mora. Hoy, que está pronto a ser una realidad, tenemos que acompañar, tenemos que estar ahí porque eso es trabajo y progreso para nosotros”.
También la flamante vicepresidenta sostuvo que “necesitamos trabajar unidos. Es el momento en que los correligionarios tenemos que empezar a actuar. Necesitamos jóvenes, muchos jóvenes. Capacitar a los jóvenes en este comité”.
Flor Lima, titular de la JR provincial, dijo que es una “enorme tarea la de Sol, de reconstruir la juventud”, para luego enfatizar en que “Mendoza es ejemplo de institucionalidad, de transparencia, seguimos trabajando en políticas de Estado en salud, educación, cuentas públicas. Esto es gestión, gestión y más gestión. Los invito a trabajar juntos para que Malargüe vuelva a ser radical”.
Finalmente, el presidente saliente, Ricardo Moran, señaló que “tenemos que trabajar en forma mancomunada, con diferencias, pero teniendo como objetivo principal la Unión Cívica Radical.
Tenemos las puertas abiertas de este comité. Necesitamos un partido unido, que dejemos las apetencias personales para poder tener como único objetivo, que el radicalismo malargüino tenga en las próximas elecciones legislativas, mayor presencia en el Concejo Deliberante”.
Igualmente, reforzó la idea de que “no es momento de culpas, es momento de transitar juntos, priorizando nuestro escudo, los colores de la UCR que nos cobija a todos, para escribir una nueva historia en el departamento de Malargüe”.

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *