La actividad se realizará en el Club Social y Deportivo del barrio Cano y contará con la presencia del gobernador Alfredo Cornejo, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez. Además, destacados disertantes abordarán temas como comunicación política, innovación económica y ambiente y desarrollo sostenible.

Este fin de semana, la Juventud Radical se congregará en el Congreso Provincial para analizar y debatir sobre distintas temáticas de actualidad. La actividad, de la que participarán el gobernador Alfredo Cornejo, el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez, y las máximas autoridades del radicalismo mendocino, tendrá lugar en el Club Social y Deportivo del barrio Cano.
A las 11.30 de este sábado, Andrés Lombardi y Griselda Petri, presidente y vice de la UCR Mendoza, junto a Florencia Lima y Agustín Boato, titulares de la JR provincial, darán apertura al Congreso que tiene previsto una serie de charlas y conversatorios a cargo de destacados panelistas.
“Junto a Peti Lombardi, al asumir el desafío de conducir la UCR y la JR Mendoza, planteamos ejes de trabajo de cara a estos dos años. Uno de ellos era federalizar el Comité, llegando a cada rincón de la provincia con el objetivo de seguir construyendo más y mejor radicalismo, acompañando la gestión de nuestro gobernador Alfredo Cornejo y seguir formando y fortaleciendo cuadros en cada departamento”, señaló Florencia Lima.
En esa línea, indicó que “nos pareció importante, siguiendo este esquema de trabajo, retomar algo que hace seis años no se llevaba a cabo, que es el Congreso Provincial de la Juventud Radical, un espacio de encuentro, aprendizaje, formación y participación activa que busca fortalecer las habilidades y conocimientos de nuestras juventudes, contribuyendo al desarrollo y fortalecimiento del partido”.
Por su parte, Lombardi resaltó la importancia de este tipo de encuentros “que permiten intercambiar ideas, capacitarse, pero a la vez, compartir experiencias y exponer la mirada que los jóvenes tienen de la actualidad”.
“Este Congreso es parte de la impronta que queremos darle al radicalismo mendocino promoviendo la participación y de alguna manera acercando a todos los departamentos en un espacio común y federal”, añadió.
Programa
El acto de apertura tendrá lugar a las 11.30, con la presencia del mandatario provincial y el intendente capitalino. Posteriormente, a las 12.30, se llevará adelante la primera de las exposiciones sobre “Ambiente y Desarrollo Sostenible”, a cargo del Licenciado en Gestión Ambiental, Sebastián Fermani.
A las 15.30 será el turno de Mariano Scalco, Ceo de Tutiendahora, y del Licenciado en Economía, Adrián Acevedo, quienes hablarán de Innovación Económica, mientras que a las 18, se desarrollará el panel sobre Comunicación Política, a cargo de Mariano Ardito, especialista en Marketing y Ecosistemas Digitales, y el analista político, Elbio Rodríguez. Finalmente, a las 19.30, se realizarán conversatorios.
Las actividades culminarán el domingo a las 9, con un acto de cierre.
“Nos acompañará nuestro gobernador Alfredo Cornejo en la apertura, junto a ministros, intendentes, funcionarios, legisladores y autoridades partidarias. Durante la tarde se llevarán adelante tres paneles, Ambiente y Desarrollo Sostenible, donde disertará Sebastián Fermani sobre los aspectos que impactan en nuestro presente y futuro, y la importancia de la preservación del medio ambiente y la adopción de prácticas sostenibles como pilares fundamentales para garantizar tanto la salud del planeta como nuestra calidad de vida”, explicó Lima.
“En otro panel disertarán Mariano Scalco, un joven empresario CEO de Tutiendahora y Adrián Acevedo, economista, sobre la economía que queremos para Mendoza”, para luego, “en un tercer conversatorio tendremos el placer de escuchar a Elbio Rodríguez y Mariano Ardito sobre Estrategias de Comunicación Política. Luego de los paneles llevaremos adelante la tradicional Mesa de Presidentes para abordar los desafíos venideros en cada departamento y finalizaremos la noche del sábado con un espacio de encuentro”, resaltó.

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *