Cambia Mendoza puso en valor los programas económicos locales en San Rafael

El Frente que gobierna la provincia hizo un balance de las acciones que se tomaron en los últimos 6 años de gestión. Fue en el marco de la charla «Mendoza en movimiento», que se realizó este viernes.

El ciclo de charlas «Mendoza en movimiento», sobre la experiencia de gestión de Cambia Mendoza llegó este viernes a San Rafael.

Allí, Tadeo García Zalazar dio inicio al segundo capítulo de una recorrida que llegará a todos los departamentos.

Esta vez fue Enrique Vaquié quien habló de las acciones del Ministerio que encabeza: Economía y Energía. También hicieron uso de la palabra el intendente de Las Heras y Secretario General de la UCR Mendoza, Daniel Orozco y el Director General de Escuelas, José Thomas.

También estuvieron legisladores nacionales, como Mariana Juri, Pamela Verasay y Lisandro Nieri, legisladores provinciales y también concejales de distintos departamentos. El presidente del comité de la UCR San Rafael, Francisco Mondotte fue el anfitrión.

Este ciclo que hemos denominado ‘Mendoza en movimiento’ tiene que ver con charlas para divulgar lo que se está haciendo en la gestión, pero sobre todo ver las acciones concretas que ha hecho nuestro gobierno provincial en distintas áreas. Después les tocará el turno a los legisladores provinciales y nacionales y a fin de año realizaremos una actividad muy grande con nuestro foro de concejales de la provincia», sostuvo Tadeo García Zalazar.

El presidente de la UCR Mendoza contó sobre el objetivo de este ciclo: «Proyectar y ver cuáles son las principales metas y desafíos que tiene nuestra gestión provincial y cada una de las gestiones en el ámbito ejecutivo y legislativo donde nos toca como partido y como Frente Cambia Mendoza hacer este balance, nuestra rendición de cuenta pero sobre todo proyectar a futuro que alternativas o que acciones y propuestas tenemos».

El intendente de Godoy Cruz también dijo: «Los programas como #MendozaActiva y #Enlace ayudan y acompañan pero necesitamos grandes cambios en la macroeconomía argentina para poder generar empleo genuino, desarrollo y crecimiento».

Por su parte el ministro de Economía y Energía de Enrique Vaquié sotuvo: «Estamos mostrando que programas tenemos en el Gobierno y como pensamos seguís hasta que terminemos con la gestión. Todos conocemos que la macroeconomía del país anda muy mal. El gobernador Suarez no se quiso quedar con eso, más allá que nuestros legisladores nacionales están intentando cambiarlo. Y no queríamos solamente echando culpas de las cosas malas del Gobierno Nacional, sino que también teníamos que tener una propuesta intentar mitiga los problemas de la macroeconomía de Mendoza».

Vaquié contó del trabajo que se viene realizando con distintas áreas: «Además del equipo de Economía hemos trabajado con Hacienda, con Gobierno, con Turismo, con obras públicas, con deportes en algunos casos, fuimos armando programas que priorizaran la inversión privada y el empleo».

Un Gobierno Nacional que no comprende

Las charlas de «Mendoza en movimiento» sirven para realizar un balance de los últimos 6 años y los proyectos a corto, mediano y largo plazo.

Previamente, en la primera charla de este ciclo, Víctor Ibáñez repasó algunas de sus acciones al frente del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Una de las presentes en la charla en San Rafael fue Mariana Juri.

La senadora nacional se mostró feliz por llegar al departamento sureño y habló de los problemas sin resolver del Gobierno Nacional: “Una gran satisfacción llegar nuevamente a San Rafael acompañando esta propuesta que tiene que ver con ir llevando a los distintos lugares de la provincia lo relacionado con la gestión del gobernador Rodolfo Suarez. Hoy hay un Gobierno Nacional que no comprende que tiene que ocuparse de los problemas que tenemos como la inflación, el desempleo y la inseguridad”, sostuvo.

Juri agregó: “Viniendo del Senado de la Nación tenemos una vicepresidenta obsesiva con los únicos temas que quiere poner en agenda que es poder no ir presa. Eso nos impide tratar otros proyectos como la suspensión de la leche, que en los próximos días va a tener consecuencia para los chicos, una inflación que no pueden controlar, a lo que se suma una tremenda pelea política entre el presidente y la vicepresidenta que está haciendo cada vez más difícil la vida de los argentinos”.

El mencionado Víctor Ibañez también contó sobre que trata este ciclo de charlas: «Lo que estamos planteando desde Mendoza en Movimiento, en estos seis años, es un poco de dónde venimos, que hemos sumado en estos dos años del gobierno de Suarez y que proyectamos en común desde el Frente Cambia Mendoza para el futuro de la provincia».

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia también opinó sobre Portezuelo del Viento: «Hay que ser muy prudente y esperar el laudo tal cual surja. Estamos acostumbrados desde la pandemia que el Gobierno Nacional hace declaraciones y al día siguiente cuando sale un decreto, en este caso un laudo, dice algo distinto. Tenemos que ser serios y esperar. De todas maneras, como expresó el Gobernador hay distintos planes en mente».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *