García Zalazar: «En 2023 se dará una gran batalla entre los que quieren la República y los que no»

Desde Rivadavia, donde asumieron las autoridades del comité departamental, Tadeo García Zalazar hizo un análisis del presente y vaticinó un 2023 donde se dará una «gran batalla entre los partidos republicanos y el populismo».

El acto que convocó, en este caso, fue la presentación de Florinda Seoane, como titular y Javier Fornasari como vice. Mientras que Nicolás Torres se hará cargo de la juventud local.

En un recinto colmado, el presidente de la UCR Mendoza se refirió al rechazo de Alberto Fernández y Cristina Fernández a la implementación de la Boleta Única a nivel nacional.

«Es un sistema que garantiza la transparencia, la representación de las minorías, que simplifica el trámite y lo hace más veloz, ahorra papel«, enumeró.

Además, disparó que «ellos la rechazan porque quieren seguir teniendo la lista sábana, que se usa solo en dos países del mundo. Tenemos que evolucionar, eso nos va a dar mayor calidad institucional, mejor calidad democrática».

Mientras tanto, acompañaron el acto el intendente anfitrión Miguel Ronco, el vicegobernador Mario Abed, la vicepresidenta provincial Sandra Astudillo y la presidenta de la Juventud mendocina, Juana Allende, entre otras autoridades.

Previamente, los legisladores provinciales Diego Costarelli y Ángela Floridia dieron una nueva charla sobre Boleta Única ante los asistentes, que realizaron consultas y una simulación de voto con el nuevo sistema.

El objetivo para lo que viene

Por otro lado, García Zalazar hizo una comparativa entre los gobiernos de Cambia Mendoza y Juntos por el Cambio (a nivel nacional), con «el populismo».

«La gente nos valora por las acciones que hacemos donde gobernamos y donde somos gestión, como en el caso de Rivadavia. Cuidar ese capital implica que podamos decirle al vecino, a la vecina, cuáles son las cosas que nos diferencian», explicó.

De esta manera, pronosticó que «va a ser una batalla entre los partidos que quieren la República, que seguramente vamos a estar dentro del JxC, diferenciados del populismo«.

Y sentenció que es «un populismo que hoy se disfraza con el kirchnerismo, pero también hay populismo de derecha. Hay que tener cuidado y decirle a la gente que no hay soluciones mágicas, que en Argentina se sale con sacrificio, con un plan de gobierno, pero sobre todo con mucha gestión».

Así, enfatizó que el radicalismo «gobierna en 452 municipios y no tenemos ningún intendente preso«.

En ese sentido, recordó el caso de Luis Lobos, recientemente condenado y preso, y el de Sergio Salgado, más atrás en el tiempo.

«Nos caracteriza una gestión moral y decente. Donde hay gobiernos radicales y de JxC funcionan las instituciones. Si funciona la Justicia, los corruptos están en la cárcel«, manifestó el también Intendente de Godoy Cruz.

Igualmente, puso en valor las capacitaciones y charlas que está desarrollando Cambia Mendoza: «Los debates son parte de la construcción política que pide la ciudadanía, tener ideas y propuestas serias,realizables, que no sean slogans vacíos de contenido, como la promesa que hicieron de que `nos iban a llenar la heladera`”.

 

Las palabras de Ronco y Abed

Miguel Ronco, en tanto, consideró que el objetivo es «estar unidos para que el próximo año tengamos candidatos fuertes, firmes y que lleguen a sentarse nuevamente en el sillón de la intendencia».

De manera similar, aconsejó a quienes asumieron «tener el comité a puertas abiertas, convocar, instruir, enseñar».

«Trataremos de seguir en el mismo camino que venimos forjando hace seis años, trabajando para que Rivadavia vea a un partido y a un gobernante honesto, íntegro, capaz, con decisión de trabajo y convocatoria», detalló.

Por último, Ronco afirmó que «no podemos dejar a Rivadavia en manos de gente que nunca supo gobernar. Nosotros tenemos que seguir con un gobierno ordenado, prolijo, que siente las necesidades de cada rincón del departamento».

Por su parte, Abed habló de la actualidad del oficialismo en Argentina: «Hay una gran división del peronismo y del kirchnerismo que le hace mal a cada trabajador».

«Esa grieta se gestó antes de que ellos fueran gobierno, hoy simplemente es una cuestión de poder», estimó.

Y concluyó que «hoy tenemos el mismo objetivo, luchar la piedra, una piedra que es el kirchnerismo y el peronismo. Nosotros no queríamos esa pelea, nosotros no derrocamos gobiernos, ganamos elecciones».

«Desde acá se puede gestar la provincia y el país que merecemos«, terminó.

Las nuevas autoridades del Comité rivadaviense

Florinda Seoane adelantó que durante su presidencia «vamos a seguir haciendo lo que nuestros padres fundadores nos dejaron como enseñanza, moral y trabajo».

Asimismo, Nicolás Torres, desde la Juventud local invitó «a todos los chicos a sumar fuerzas y a militar, dejando todas las diferencias de lado, a trabajar codo a codo. Porque somos el presente y el futuro, estamos preparados para cumplir».

Por último, el vice Javier Fornasari dijo que «hay que seguir en este camino para que el partido pueda seguir liderando este proceso de gestión. Un camino que nos ha permitido ser opción a lo largo del tiempo. Necesitamos ser coherentes, democráticos, al servicio de la comunidad».

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *