Este es el procedimiento para la realización del Congreso Ordinario 2022

Ante lo solicitado por los y las congresales de la Unión Cívica Radical. Considerando las eventuales dificultades de aquellos congresales de departamentos fuera de la zona del gran Mendoza y con el objeto de garantizar la mayor participación de los mismos en el congreso ordinario.

  1. Se establecerá la modalidad de participación mixta del congreso
  2. Se incorporarán al procedimiento para el congreso ordinario las siguientes

modificaciones:

a)  Acreditación de identidad de los miembros participantes: 

En las inmediaciones del comité Provincia, al momento de ingresar las y los Congresales deberán contar con el D.N.I físico para ser presentado al momento de la acreditación de identidad realizada por el equipo notarial. En cada caso, se habrá de analizar la idoneidad del documento que se le exhibe, su estado de conservación, la coincidencia de la fotografía con la imagen actual de la persona, y se desplegarán todos los medios al alcance para lograr una correcta identificación. Una vez identificado, el Congresal deberán suministrar los siguientes datos: Nombre y Apellido, Departamento, Teléfono Celular, y Mail.

A los fines de garantizar la plena participación en el Congreso Ordinario, los y las congresales podrán concurrir a su comité departamental correspondiente. Los comités departamentales, que así lo hayan establecido, deberán ingresar a la plataforma Zoom a través de dispositivos de escritorio o móviles. Siempre que el dispositivo garantice una conexión estable a internet.

 

Serán suministrados a los comités departamentales los datos de los datos de ingreso (ID+ Contraseña) a la reunión por Zoom en forma adjunta a la difusión de la convocatoria al congreso ordinario.

Al momento de ingresar los comités departamentales deberán realizarlo con cámara encendida. Corresponderá a cada comité departamental la acreditación de sus miembros participantes en la respectiva sede.

Los comités departamentales comunicaran al Comité Provincial de la U.C.R los miembros participantes debidamente acreditados. Se deberá colocar en forma correcta el nombre y DNI. Es importante verificar que los datos ingresados sean correctos ya que una vez dentro de la sala NO PODRÁN SER RENOMBRADOS.

 

c) Cómputo del quórum: 

Al inicio de la reunión:

El Congreso tendrá quórum legal con mitad más uno de sus componentes. Pasada una hora de la convocatoria podrá sesionar con (2/5) de sus integrantes. (Confr. Art.31 C.O.P.)

El cómputo del quórum lo realizará la Comisión especialmente designada por el Congreso a tal fin.

Al momento de adoptar alguna decisión en particular para la que se requiera un quórum específico:

el cómputo del quórum lo realizará secretario/a del Congreso.

e) Votación: 

Procedimiento de votación:

Las votaciones realizadas en el Congreso, en las inmediaciones del Comité Provincial de la U.C.R se efectuarán de manera tradicional, a mano alzada.

Para aquellos comités departamentales que hayan establecido su participación de manera virtual, se efectuaran mediante los servicios de la plataforma Zoom.

El proceso de votación será constatado por el Escribano actuante.

Cada votación tendrá un tiempo estipulado por las autoridades del Congreso.

Registro del resultado de cada votación, y del sentido de cada voto en el caso de las votaciones nominales: lo realizará secretario/a del Congreso.

Previsiones relativas a los procedimientos de respuesta a eventuales contingencias:

  • Pérdidas de conectividad:

Frente a contingencias que afecten parcialmente la conectividad del host por roturas del cableado o fichas de conexión se remplazara mediante conexión inalámbrica vía WIFI.

En caso de pérdida total de conectividad, se resolverá nombrando anfitrión de la sala al coanfitrión de respaldo.

  • Interrupción o falla de los sistemas utilizados:

Frente a fallas parciales en el dispositivo que realiza el host, serán subsanadas por los coanfitriones de respaldo presentes en la sala de Zoom.

En caso de falla total del dispositivo que realiza el host de la reunión se dispondrá de un equipo portátil (Notebook) con conexión de red por cable y una reunión de respaldo en la plataforma ZOOM comunicándose oportunamente su Link + ID para reestablecer la reunión.

  • Afectación a uno o más participantes:

Frente a la perdida de conectividad, el equipo técnico se pondrá en contacto mediante el número telefónico suministrado al momento de la acreditación para así resolver la dificultad mediante instrucciones vía telefónica.

En caso de fallar la asistencia telefónica y disponer de conexión a internet por parte de la persona afectada el equipo prestara auxilio remoto.

Frente a eventuales contingencias en los puntos de conectividad preestablecidos se contará con un dispositivo de respaldo adecuado para ingresar nuevamente a la sala. En caso de pérdida de conectividad los puntos dispondrán de acceso a internet mediante datos móviles.

  • Garantía de pleno ejercicio de sus derechos partidarios:

La garantía de pleno ejercicio a sus derechos partidarios se encuentra garantizada totalmente en la sala. Debiéndose respetar estrictamente las pautas mínimas de convivencia de toda reunión virtual a saber:

  • Probar el funcionamiento de la cámara y el micrófono.
  • Silenciar el micrófono cuando no se
  • Solicitar la palabra y esperar que esta sea
  • Evitar ruidos
  • Retirarse en forma anticipada.

 

– PODÉS DESCARGAR EL DOCUMENTO EN PDF ACÁ

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *