Cornejo acompañó a Mauricio Pinti en su presentación como precandidato a intendente de Maipú

El senador nacional y precandidato a la gobernación de Mendoza aseguró que ese departamento «necesita un cambio cultural»

Alfredo Cornejo acompañó este martes a Mauricio Pinti Clop en su presentación como precandidato a intendente de Maipú por Cambia Mendoza.

De esta forma, el senador nacional y precandidato a la gobernación de la Provincia, pidió “salir a pedirle a la gente el voto por convicción, pero también por el interés de que Maipú puede estar mejor administrado de lo que está”.

Además, aseguró que “hay que convencer a todos los mendocinos de que este equipo representa las mejores ideas para gobernar Mendoza”.

Durante el acto estuvieron presentes el vicegobernador de Mendoza, Mario Abed; el intendente de Godoy Cruz y presidente de la UCR Mendoza Tadeo García Zalazar. Así como los jefes comunales Ulpiano Suarez, Capital,  Héctor Ruiz, Junín, y Raúl Rufeil, San Martín; la diputada nacional, Jimena Latorre.

También la senadora provincial, Gabriela Testa; los diputados provinciales Diego Costarelli y Daniela García; el subsecretario de Salud, Oscar Sagás; el Director del Organismo Técnico Criminológico, Diego Arenas; el presidente del HCD de Godoy Cruz, Fabricio Cuaranta; y el precandidato a intendente de Lavalle, Lucas Luppo.

Más sobre Pinti

Pinti es licenciado en Economía, docente, ha trabajado en el sector privado como emprendedor.

Tiene una larga trayectoria política. Fue funcionario provincial durante el gobierno de Cornejo, cuando se desempeñó como director de Diversión Nocturna, y luego hizo lo propio en el ámbito legislativo, como concejal y presidente del bloque de Cambia Mendoza en Maipú.

Además, fue presidente de la Juventud Radical de la Provincia y es uno de los jóvenes dirigentes que integra el grupo de los sub 40, con los que el partido apuesta a consolidar la renovación que empezó hace un tiempo. Sus ejes de gobierno se basan en el trabajo con los jóvenes, emprendedores y el sector productivo del departamento.

«El departamento necesita un cambio cultural»

Por otro lado, Alfredo Cornejo recordó las elecciones pasadas en las que «el cambio cultural» que propone Cambia Mendoza pudo ganar en Maipú.

El departamento necesita un cambio cultural, que le dejen de hacer creer a la gente que debe comer de la mano del Estado. En Mendoza, cuando propusimos este cambio, ganamos elecciones en este territorio, legislativas y las últimas elecciones para gobernador con una elección de Rodolfo y Mario que superó la ventaja de 7 puntos”, aseguró.

Asimismo el precandidato a gobernador agregó que “tanto Mauricio como todos los precandidatos del Frente Cambia Mendoza están preparados para continuar con este cambio para los maipucinos”.

Mientras que disparó: “Quienes están enfrente solo tienen críticas a las malas situaciones que en realidad siempre se atraviesan en un país en constante crisis económica y deterioro social” pero que por su gestión avejentada “no se le caen ideas para cambiar la situación”.

“El desafío en este municipio es enorme”, aseguró Cornejo, pero dejó en claro que Cambia Mendoza está preparado para ganar la elección porque tiene “un equipo de mujeres y hombres con la formación para hacerlo”.

En esa línea, Cornejo aseguró que se vio reflejado en la votación de Pinti como presidente del Concejo Deliberante de ese municipio: «Ganó por el voto popular de los maipucinos. Porque, aunque ellos nos traten de ‘golpistas’, como lo hicieron en un primer momento, hay que recordarles que fue elegido por mayoría popular, lo que habla de que estamos muy bien preparados para gobernar Maipú”.

“A Mauricio lo conozco hace mucho y sé de su compromiso y su militancia. Proviene de una familia nacida y criada en esta tierra con emprendimientos económicos en este lugar”, agregó. Y apuntó que “puede representar a los que no nacieron en una cuna de oro, que son la mayoría y necesitan un umbral de igualdad y oportunidades”.

De esta manera, Cornejo añadió la importancia de contar “con un municipio que tenga un estándar de servicios” como lo tienen el resto de las comunas vecinas. “Pero que también se involucre en el crecimiento de la actividad económica”, sostuvo al indicar la importancia de lograr que Maipú se convierta en un lugar “más pujante para que la gente del lugar tenga oportunidades y en particular los jóvenes”.

Finalmente, el precandidato a gobernador sostuvo que Pinti “tiene la trayectoria justa, el equilibrio que le da su perfil técnico, pero, fundamentalmente, su compromiso social y político para que la administración de Maipú represente al Maipú moderno, no el Maipú de hace 30 años atrás. Por eso yo los invito a trabajar por el Cambia Mendoza, a elegir al mejor candidato entre los que tenemos” del frente.

La palabra del precandidato

Mauricio Pinti agradeció la confianza en su precandidatura y recordó que desde hace un tiempo viene trabajando junto a su equipo en este proyecto.

Por ello, explicó que ve los municipios vecinos a Maipú y que “las diferencias son notables”. Agregó que en la comuna que busca representar “los servicios básicos que prestan son cada vez más ineficientes. No hay planificación. Por ello decidimos ser protagonistas de un cambio”.

Además, el concejal aseguró que «Maipú no es una gestión transparente, no es clara ni eficiente” y habló del mal manejo de la comuna con el sector empresario: “Cualquier particular o empresa que quiere invertir en el departamento tiene que esperar entre 8 y 20 meses».

«Con la inflación que tenemos, la pérdida del poder adquisitivo que tenemos, créanme que los inversores se van del departamento” y resaltó el trabajo de comunas vecinas “eligen Capital, a Godoy Cruz, a San Martín, a Junín donde se genera empleo genuino y hay inversiones”, señaló.

“Maipú está buscando un cambio, algo nuevo. Nosotros nos dirigimos a toda la sociedad maipucina pero por sobre todo a los jóvenes, emprendedores, estudiantes. Vamos a presentar una agenda de transformación, una agenda nueva, innovadora, con transparencia”, cerró.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *