Norma Trigo, junto a una lista de jóvenes concejales, presentó su precandidatura a la intendencia de Santa Rosa

Alfredo Cornejo acompañó el acto y destacó su labor como jefa comunal de ese departamento durante la gestión que encabezó 

En Santa Rosa, Norma Trigo fue presentada como precandidata a la intendencia de ese departamento por el Frente Cambia Mendoza.

Junto a Alfredo Cornejo, senador nacional y precandidato a la gobernación, la concejala encabezó un acto en el comité radical de esa localidad, donde se sumaron los integrantes de la lista que la acompañarán en las PASO del próximo 30 de abril.

También participaron el vicegobernador Mario Abed, el presidente de la UCR provincial e intendente de Godoy Cruz Tadeo García Zalazar y los jefes comunales Raúl Rufeil, de San Martín, y Héctor Ruiz, de Junín.

Durante la noche de este martes, Cornejo destacó que Trigo fue en la primera mujer elegida como intendenta gracias al voto de las vecinas y vecinos, allá en 2017.

De hecho, el senador nacional recordó que el triunfo en las urnas se dio tras la asunción de forma interina en 2016, después de la renuncia del ex intendente kirchnerista Sergio Salgado a ese cargo. Este último, investigado por la Justicia por corrupción, una condena confirmada por la Corte Suprema el año pasado.

En esa sintonía, Cornejo argumentó que “esa mala gestión terminó en lo que ustedes ya conocen, en aquellas elecciones anticipadas que logramos ganar» y con un resultado «fenomenal en el que Norma Trigo logró más del 60% de los votos».

«Por aquel entonces había un deseo de cambio muy fuerte, que sin duda logramos representar”, siguió.

Igualmente, el ex gobernador aseguró que “en un paso muy corto normalizamos las cuentas». Sin embargo, agregó, «necesitábamos tiempo, la enorme conflictividad política de Santa Rosa generó varios roces al interior de la gestión. Estos errores propios, que también hay que reconocer, generaron mayores problemas”.

De todas maneras, aclaró que más allá de “nuestra autocrítica, la verdad es que el saneamiento del municipio fue producto de esa administración de poco menos de un año fuerte de Norma Trigo. Hoy Santa Rosa funciona normalmente justamente por aquel saneamiento”.

La proyección de Trigo para Santa Rosa

Mientras tanto, Trigo contó su proyecto para la comuna del Este de cara a las elecciones de este año.

Así, señaló que junto a su equipo de jóvenes precandidatos a concejales “queremos volver, nos sacaron el municipio de un modo non santos y lo que hicieron, el desastre que es actualmente Santa Rosa, no tiene nombre”.

Además, lamentó que “vemos todos los días en lo que se ha convertido», al tiempo que ratificó la intención de generar un cambio.

«Queremos que sea de nuevo el Santa Rosa que nosotros dejamos en 2019. Por eso es que estamos acá. Por eso, una vez más, como yo les digo a los chicos que me acompañan», añadió.

Finalmente, subrayó que «voy a intentar que Santa Rosa resurja y esto lo tenemos que hacer entre todos”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *