En Tunuyán, Luis López fue presentado como precandidato a intendente

Con el acompañamiento de Alfredo Cornejo y buena parte de la cúpula radical, el concejal y su equipo se presentaron

Este viernes, Luis López tuvo su presentación oficial como precandidato a intendente de Tunuyán por Cambia Mendoza.

Por ello, en ese departamento del Valle de Uco, fue acompañado por Alfredo Cornejo, precandidato a la gobernación de la provincia.

Al acto, al que asistieron el vicegobernador Mario Abed; el intendente de Godoy Cruz y titular de la UCR Mendoza Tadeo García Zalazar. Así como los jefes comunales Ulpiano Suarez, Capital, y Gustavo Soto, de Tupungato.

Así como la diputada nacional Pamela Verasay, el presidente de la Cámara de Diputados provincial Andrés Lombardi y el diputado provincial Diego Costarelli, entre otras autoridades y funcionarios.

Durante su exposición ante una sala colmada, Cornejo criticó duramente a la actual gestión tunuyanina y aseguró que es momento para la renovación en esa comuna.

De hecho, disparó que «quieren tener un municipio para el empleo público y solo para el empleo público», y aseguró que pretenden que «buena parte del sector privado dependa de ellos».

También evaluó: “Tunuyán tiene una potencialidad enorme, créanme. Yo soy nacido y criado hasta los 19 años en esta región. En esa época, lo mirábamos con mucha admiración, porque en el departamento existían una buena parte de las empresas más emblemáticas del Valle de Uco y de Mendoza. Su morfología social era un gran sector privado, vinculado a la agro-industria, y a una agricultura muy competitiva, con varios sectores”.

Sin embargo, viajó al presente y analizó que «Tunuyán junto con el país se ha deteriorado. Sería cínico decir que la inflación es culpa del municipio porque no tiene competencia. Pero sí tiene responsabilidad el poder político de este lugar en aspectos concretos del deterioro».

Y desarrolló que: «tiene la responsabilidad del clima cultural del departamento, el clima populista, puramente del mensaje estatal. Deben hacerse cargo de generar un clima cultural para que la sociedad tenga metas de superación”.

En ese sentido, Alfredo Cornejo puso énfasis en que “el municipio los quiere a todos comiendo de su mano, dependiendo de ellos. Algo muy tóxico y nocivo para el desarrollo de Tunuyán. Por eso hay que superar este clima instalado, porque hacerlo significa más para el sector privado. Nosotros venimos a proponer un cambio cultural. Un notorio cambio de clima en Tunuyán, de negocios, de desarrollo. Para que no todo dependa del Estado. Para hacer una cultura del empleo y del esfuerzo”.

Además, el senador nacional destacó su respaldo al precandidato: «Para poder hacer lo que hay que hacer en Tunuyán  y en el Valle es de Uco, que es crecer y desarrollarse, es Luis Manuel López la mejor opción y, por eso les pedimos su apoyo».

Acerca de la candidatura a concejal del actual intendente de Tunuyán

El senado nacional aseguró que no se puede burlar la cláusula que limita las reelecciones de los intendentes: “Habla muy mal de la gestión municipal, tener que ir en la lista de concejal porque no le tienen fe al candidato que llevan de intendente. Pero yo les digo, no hay forma de burlar la cláusula que instituí siendo gobernador y que limita las reelecciones de los intendentes para buscar una sana institucionalidad. No hay forma de burlar esa cláusula yendo de concejal en primer término”.

El precandidato a gobernador pidió que “no le mientan más a la gente. Siendo concejal no puede ser intendente, porque según la Ley, si en los dos primeros años el intendente renuncia, hay que convocar a una elección de intendente nuevamente, que lo sepan todos los ciudadanos de Tunuyán. Y hay más, vergüenza le debería dar al candidato a intendente que con su sola presencia no puede ganarle a Luis Manuel López. Esta es una elección que parece una pelea en la que llaman a otro para que me defienda: esta es una elección de Andraos contra Luis López, no hay más que eso”.

Finalmente, y haciendo referencia a los problemas de gobernabilidad del municipio, y a las especulaciones que se llevan adelante, Cornejo sintetizó: “Convocaron a elecciones desdobladas de la provincia porque tienen miedo del arrastre provincial; no acompañan a su partido a nivel nacional por las malas administraciones de Alberto y Cristina; se pone de candidato a concejal para empujar la lista, y como si faltara poco se cambiaron el nombre”.

En cambio, dijo que «Luis López, es parte de un equipo desde hace 8 años. Quienes están acá saben de las propuestas de Cambia Mendoza, sin un ápice de mentiras, con propuestas creíbles, con la verdad de los hechos y con propuestas de cambio cultural necesarios para crecer. Si hacemos las cosas bien, y tenemos la suerte de que un gobierno nacional trabaje sobre la macroeconomía, sumado al mejoramiento del Estado provincial en estos 7 años, Tunuyán volará económicamente”.

De esta manera, apuntó que “para eso necesitamos un cambio cultural, para administra mejor Tunuyán. Estoy seguro que podemos pavimentar y recoger la basura mejor que ahora, pero a la vez, podemos promover ese cambio cultural que requiere el departamento”.

La palabra de López

López, en tanto, detalló que «hemos armado un equipo, que estoy orgulloso de poder encabezar, con una lista de todas las áreas, distintas profesiones y todas las zonas del departamento».

Mientras que recordó su profesión como médico, tanto en el sector público como en el privado. Sin embargo, hizo foco en «que siempre hubo un lugar común, un hilo conductor, que es escuchar a la gente, entenderla, tratar de buscar alguna herramienta para mejorar algún problema».

También repasó el rol de concejal que desempeña y su actual precandidatura y reiteró, que desde ese lugar «sigue pensando lo mismo, en la cercanía con la gente y en hacer para cambiar».

Asimismo, analizó que el las PASO del próximo 30 de abril y las generales del 3 de septiembre «se nos viene una elección difícil, pero estamos convencidos de todas las peleas que tenemos que dar y hay cambios profundos que tenemos que hacer».

Ciertamente, puso como ejemplo «a varios intendentes de la zona que ya empezaron sus cambios, transformaciones profundas, fundamentalmente con administración transparente y un Estado inteligente».

«Tenemos que llegar al Municipio para hacer estos cambios que inició Alfredo en el 2015, de una administración que ponga las bases para que el capital privado pueda generar empleo», enfatizó López.

Finalmente, apuntó a que «hay mucha gente que tiene la esperanza de un cambio, que necesitan un Tunuyán mejor y creemos que podemos hacerlo, tenemos un equipo formado por un montón de gente y creemos que podemos lograrlo».

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *