Maipú tiene nuevas autoridades partidarias

Mauricio Pinti Clop y Magalí Bruno, asumieron la presidencia y vice respectivamente, mientras que en la JR, Facundo Aramayo y Sol Díaz Demanuelli. “El desafío es seguir construyendo una provincia mejor”, dijo Andrés Lombardi, presidente de la UCR Mendoza.

Ante un comité colmado de militantes, Mauricio Pinti Clop y Magalí Bruno asumieron la conducción del radicalismo de Maipú, abogando por “aunar esfuerzos hacia adelante”, mientras que en la Juventud radical lo hicieron Facundo Aramayo y Sol Díaz Demanuelli, quienes coincidieron en “trabajar colectivamente por proyectos que lleven soluciones a la gente”.
“Atravesamos un contexto a nivel nacional duro, pero con cambios de paradigma en la política. Tenemos que tener la virtud y la sensatez como para afrontarlo, sin perder los valores que nos identifican como partido, pero con un cambio de mirada”, dijo Pinti Clop, agregando que de la misma forma, “hay que interpretar esa nueva agenda de tal manera que nos permita posicionarnos cada vez mejor en el departamento, porque ese cambio que se ha dado a nivel país no es ajeno en el departamento”.
Y para ello, sostuvo, se necesita de “buenos militantes, con formación política, pero también con capacidad de gestión”. En esa línea, instó a “contagiar, contener y generar un efecto multiplicador” para lo cual “la formación es un punto neurálgico” para “saber escucha y saber qué responder”.
“Asumo con una gran responsabilidad en este contexto, trabajando todos juntos y proyectando hacia adelante para dar un salto de calidad que nos permita gobernar el departamento”, expresó.
Por su parte, Andrés Lombardi, presidente de la UCR provincial, señaló que el radicalismo y Cambia Mendoza están transitando su tercera gestión en la provincia, “con nuevas ideas, nuevos dirigentes y nuevas propuestas”, como el Plan Provincial de Salud y las nuevas leyes en materia educativa que envió el gobierno a la Legislatura.
Pero también, con “la modificación del Código de Procedimientos Mineros. En Mendoza parecía bastante imposible hablar de actividad minera, pero hoy lo estamos haciendo, escuchado a distintas organizaciones, empresarios, a la Asamblea del Agua, y hemos tomado parte de sus planteos construyendo una legitimidad tan grande, que hasta el Partido Verde ha expresado su adhesión a este Código”.
“Es parte de los nuevos desafíos que tenemos por delante, como también lo es seguir militando, estar unidos y trabajar para que dentro de cuatro años estemos ganando este municipio”, subrayó.
También Néstor Majul, quien entregó esta noche la conducción del radicalismo maipucino, afirmó que “siempre está por delante el prójimo, siempre tenemos que ver la manera en que le podemos solucionar un poquito la vida a todos los ciudadanos”. Asimismo, instó a los jóvenes a “tomar la posta”, porque “la juventud tiene que dejar de ser futuro para ser presente, sosteniendo los valores del radicalismo”.
Finalmente, desde la JR, indicaron que hay que “trabajar y construir en conjunto como equipo. Ser conscientes de lo que los maipucinos piden. Tenemos excelentes gestiones y Mendoza está bien referenciada porque es sinónimo de transparencia, responsabilidad, por eso, tenemos que renovar nuestro compromiso, seguir llevando nuestras banderas e inspirar a los que vienen”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *