Walter González es el nuevo presidente de la UCR Lavalle

Estará acompañado por Bibiana Navas como vicepresidenta. Andrés Lombardi y Griselda Petri, participaron del acto en el que se hizo una amplia convocatoria a trabajar en unidad.

Walter González y Bibiana Navas son las flamantes autoridades partidarias de la UCR Lavalle. El acto, realizado anoche en la sede del comité departamental, contó con la presencia de las máximas autoridades de la UCR Mendoza, Andrés Lombardi y Griselda Petri, además de diputados y funcionarios provinciales, y concejales.
Como objetivos centrales, González fijó los de promover “la participación de los jóvenes desde la formación política” y “abrir las puertas del comité para trabajar todos juntos, porque necesitamos un partido unido frente a los muchos desafíos que tenemos por delante”.
Señaló que a nivel nacional, después de años gobernados por el kirchnerismo “la gente le dio las herramientas a otro presidente y la UCR ha tomado la decisión de acompañar, porque la sociedad está pidiendo cambios y cambios rápidos”, mientras que en lo provincial, indicó que el radicalismo desde hace 8 años “viene dando certezas, y eso es lo que ha permitido que tengamos tres gestiones de gobierno. Eso es fruto del trabajo que venimos haciendo con los mendocinos”.
Finalmente, indicó que “tenemos que trabajar sobre los problemas estructurales del departamento, por eso convoco a todos los sectores del radicalismo de Lavalle para empezar a trabajar juntos con miras en el 2025”. En coincidencia, Bibiana Navas expresó que “este radicalismo está muy necesitado de buscar a aquellos radicales que hoy no están participando y que hacen mucha falta para seguir trabajando para ser gobierno en Lavalle”.
También Griselda Petri se manifestó al respecto, señalando que “es un desafío en estos tiempos tratar de volver a enamorar a la gente”, por lo que llamó a “recuperar la mística del radicalismo”.
El cierre del acto estuvo a cargo del presidente del partido a nivel provincial, Andrés Lombardi, quien celebró la convocatoria a un comité abierto, asegurando toda la “colaboración desde el comité provincia”.
Ante un comité colmado de militantes, afirmó que “los radicales tenemos motivos para estar orgullosos. Por cómo recibimos el gobierno en 2015 y cómo en estos 8 años la provincia se ha puesto en pie. Hay cambios positivos en áreas sustantivas” como seguridad, salud y educación, pero también en materia de reforma institucional, algo de lo que Mendoza es ejemplo. “Tenemos Ficha limpia, fecha de elecciones fijadas por Ley, Boleta Única Papel, Extinción de Dominio, que ahora se modificará para que los bienes de la corrupción sean para educación”.
“Institucionalidad que una vez más hoy se puso de manifiesto – dijo-, porque hoy la Cámara de Diputados suspendió a Janina Ortiz por su comportamiento indigno. No la suspendió por si ella es culpable de actos de corrupción o si ella encubre un hecho ilícito de abuso sexual, para eso está la justicia. Nosotros hoy la hemos suspendido con el voto mayoritario, ampliamente mayoritario, cerca del 80 por ciento de los legisladores de la Cámara de Diputados, porque ella dice una cosa en los medios y hace otra en los papeles, hace otra cosa en la justicia”.
“Ella nos mintió”, aseveró, “nosotros estamos garantizando que los legisladores que se sientan a discutir en ese recinto todos los miércoles, puedan hacerlo de frente y que nadie desconfíe de lo que están diciendo. Eso es preservar las instituciones de Mendoza”.
En otro orden, hizo hincapié en “preservar nuestro Frente, el Frente Cambia Mendoza, para seguir construyendo una provincia mejor”, como así también en la situación que atraviesa el país, el cambio que votó la ciudadanía argentina al que el radicalismo tiene que acompañar “porque muchas de las cosas que se plantean en la Nación, Mendoza ya las viene haciendo”.
“El desafío es muy grande, la tarea del presidente requerirá de mucho esfuerzo, pero tenemos que explicarlo para que la gente lo entienda. Porque si fracasa este gobierno, el panorama va a ser aún más desolador”, expresó.
Por último, y en esa línea, convocó “al debate en profundidad de estos temas, con la JR, con los ministros que van llevando a los departamentos ejes de participación y debate sobre los temas de coyuntura y los proyectos que se están debatiendo. Los invito, además, a trabajar en Lavalle en conjunto, con todos los grupos, los dirigentes y los militantes”.
Cabe mencionar que la JR departamental estará conducida por Celeste Suarez y Nicolás González.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *