Leo Gómez continuará al frente del comité departamental junto a Paola Bordón, mientras que la JR estará conducida por Macarena Belarde y Martín Ferrer. Durante el acto de asunción, se resaltó la madurez del radicalismo en el departamento como así también la del Frente Cambia Mendoza para dirimir las candidaturas.

Acompañado por las autoridades partidarias de la provincia, Andrés Lombardi y Griselda Petri, Leonardo Gómez renovó su mandato al frente del comité UCR de Luján, secundado por Paola Bordón. En la JR, en tanto, asumieron Macarena Belarde y Martín Ferrer.
Durante el acto de asunción, Lombardi resaltó “la madurez del Frente Cambia Mendoza para dirimir las candidaturas”, señalando que de hecho, “los dos últimos candidatos a la intendencia están acá y son espadas muy importantes del gobierno”, en referencia a Martín Kerchner y Natalio Mema. Además, destacó “la madurez de este comité departamental”, que promovió mediante una lista de consenso, a las nuevas autoridades del radicalismo local.
Por otra parte, tal como lo viene señalando en su recorrida por los departamentos, dijo que “los tiempos en el país y la provincia son complejos, son tiempos en que los militantes y los dirigentes tenemos que despejar las cuestiones no esenciales de las que sí lo son”, haciendo hincapié en todos los temas que se están trabajando “para mejorar los servicios esenciales de la provincia”, como las leyes de salud y educación, pero también las relacionadas a la ampliación de la matriz productiva de Mendoza.
En esa línea, hizo mención a la modificación del Código de Procedimientos Mineros “que trae transparencia, agiliza expedientes, promueve nuevas prácticas”, lanzando duras críticas a los legisladores de La Unión Mendocina. “Hay una batalla política en curso, con esa oposición votando en contra de todos los proyectos del Ejecutivo, votando con La Cámpora”.
El presidente del Comité Provincial sostuvo que no hay una sola letra de ese Código de Procedimiento Minero que modifique algo de la 7722, pero que no obstante, “enfrentamos gente que sostenía eso en el debate público, legisladores que votaron en contra diciendo que estábamos sacando un Código a las apuradas, cuando llevaba un mes de debate en la Cámara de Diputados, cuando hemos tenido tres plenarios de comisiones, cuando fue presentado por la ministra (de Energía y Ambiente) Jimena Latorre, y participaron empresarios, organizaciones sociales, que lo discutimos y hemos introducido modificaciones que proponía el Partido Verde”.
Y añadió: “No entienden qué es administrar y mejorar una provincia”, quieren “destruir todo”.
Por último, y volviendo a la realidad departamental, remarcó que “el radicalismo de la Provincia de Mendoza está muy orgulloso del radicalismo de Luján, de los dirigentes”, por lo que es necesario “que sigamos firmes, trabajando, consolidando la unión interna, la unión con el Frente Cambia Mendoza, que tengan espacio los distintos partidos porque nosotros tenemos que dar la principal batalla en este departamento, porque Luján tiene que ser del Frente Cambia Mendoza otra vez”.
También Griselda Petri, vicepresidenta del Comité Provincia, coincidió en que “pertenecemos al frente Cambia Mendoza y las diferencias en un Frente se dirimen en una interna y terminada la interna, tenemos que tirar juntos del mismo carro. Esto no sólo se expresa con palabras sino que se fortalece con hechos, porque en definitiva, lo que queremos, es seguir haciendo grande a Mendoza”.
De igual forma, Leo Gómez puso énfasis en el trabajo conjunto, en la “unidad, consenso y diálogo” con el que se llegó a dirimir las candidaturas en las últimas elecciones, “dejando de lado las mezquindades políticas, muy distinto a lo que hicieron quienes hoy ocupan el gobierno municipal, que no respetaron códigos“.
“Los radicales vamos a poner por delante los intereses de los lujaninos. Este es un comité preparado para los desafíos que vienen”, subrayó.
Por su parte, la flamante presidente de la JR Luján, Macarena Belarde, afirmó que “somos un gran grupo humano con un gran objetivo: fortalecer el partido, dando lugar a generaciones futuras. Somos lo nuevo, estamos listos para ser parte de este gran proyecto”, a lo que Martín Ferrer, sumó como meta “trabajar por la inclusión y generar auténticos espacios de convivencia. Saber escuchar experiencias de otras personas, y llevar a cabo acciones concretas”. En igual sentido, Flor Lima, presidenta de la JR provincial, agregó: “Vamos a seguir construyendo radicalismo en cada rincón de la provincia y acompañando a Alfredo Cornejo, el único gobernador de Mendoza que está cumpliendo un segundo mandato”.

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *