Leo Viñolo es el nuevo presidente de la UCR de General Alvear

Andrés Lombardi, titular del radicalismo provincial, resaltó en el acto de asunción de las nuevas autoridades partidarias del departamento que “Alvear, ha sido el ejemplo de cómo se resuelven las diferencias internas”.

En un acto colmado de militantes y dirigentes del sur provincial, Leonardo Viñolo y Valeria Martínez asumieron la conducción de la UCR de General Alvear, mientras que Tomás Constanzo y Valentina Tormo, en la JR departamental. Estuvieron acompañados por las máximas autoridades partidarias, Andrés Lombardi y Griselda Petri, quienes resaltaron la madurez del radicalismo local. “Alvear, ha sido el ejemplo de cómo se resuelven las diferencias internas”.
“Cambiaron la lógica del departamento. Son el ejemplo de lo que queremos” y es lo que ha permitido que General Alvear “tenga tres gestiones de gobiernos radicales, encaminándonos a cumplir 12 años de gestión en la comuna”, dijo Lombardi.
En esa línea, añadió que “nos gusta debatir ideas, posiciones, y gestionar con eficiencia para mejorar la calidad de vida en el departamento y la provincia”, y tras resaltar que “fuimos el único Frente que hemos tenido PASO”, afirmó que “la gente premió al equipo que piensa en cómo solucionar los problemas de los mendocinos”.
A tal punto, sostuvo, que “estamos enfrentando con valentía muchas discusiones. Después de 9 años de gestión, estamos re discutiendo temas centrales. Un plan de salud, reformas normativas como el Código de Procedimientos Mineros sobre el que hay que ser muy claros: la 7722 no se toca, ni una sola coma de esa Ley, aunque algunos pretenden confundir infundiendo un miedo innecesario”.
“Estamos asumiendo con responsabilidad y un debate serio temas importantes para la provincia como lo hicimos con Ficha Limpia, Boleta Única, la Ley de Ética Pública y de Acceso a la Información, la Extinción de Dominio que ha permitido recuperar recursos que fueron producto de la corrupción de intendentes procesados”, acotó, explicando que se está avanzando aún más en esta última Ley para que “el producido de esa venta de bienes forme parte de los recursos que se destinan para mejoras de infraestructura en educación”.
Lombardi afirmó en ese sentido que Mendoza es “faro institucional en la Argentina, en un país desgastado, con mañas”, y que si bien “falta mucho por hacer, estamos trabajando. Esto es gestión”.
Finalmente hizo mención a las dificultades por las que atraviesa el país y la necesidad de acompañar este proceso. “El país está en un proceso de cambio y como todo proceso de cambio, lleva consigo un dolor. Pero tenemos que acompañar porque la agenda nacional tiene mucho que ver con lo que venimos haciendo en Mendoza” y si esto se cumple, “es lo que hará de la Argentina un país más serio con una mejor macroeconomía. Por eso queremos llevar nuestros temas, llevar el modelo de Mendoza a la Nación y en eso, Alvear, tiene mucho que ver”.
También la vicepresidenta del comité provincial, Griselda Petri, destacó que “cualquier diferencia interna, sectorial, tiene que dirimirse en una interna y luego trabajar en el mismo sentido, porque todos queremos lo mismo para Mendoza y la Argentina”.
Además, ponderó que la casa radical de Alvear sea un “comité de puertas abiertas, para mostrarle a la gente lo que hacemos y prestarle un servicio social, porque la militancia es un trabajo desinteresado que se hace los 365 días del año y deja un mensaje que nos trasciende”.
Leo Viñolo, por su parte, hizo hincapié en la necesidad de “redoblar el esfuerzo y seguir militando como el primer día”, como en el 2015 en que “la gente nos probó, y después nos renovó la confianza, y ahora nos volvió a elegir”.
“Los comités cerrados no sirven, hay que ponerlos a disposición de la sociedad. Proyectar y generar un voluntariado de gente que quiera hacer propuestas para que queden a disposición del intendente. Hay que escuchar y ser empáticos”, subrayó, para concluir que “siempre hubo crisis, pero hoy no sólo es macroeconómica sino que es una transformación social e ideológica después de tanto daño que nos han hecho a los argentinos”.
El presidente saliente y actual intendente de General Alvear, Alejandro Molero, también hizo alusión a la unidad del partido. Sostuvo que “las contiendas electorales sangrientas en nuestro partido nos habían dejado durante doce años fuera del gobierno municipal. En 2015, pudimos consolidar la victoria del radicalismo, y cumplimos el objetivo de tal forma que estamos transitando doce años de radicalismo en Alvear. Es un hecho histórico”.
“Guardo para siempre un enorme respeto, validación y cariño por el rol de dirigente y la hombría de bien de Walter Marcolini, porque en 2015, después de doce años de peronismo, entregaron un municipio fundido, diezmado, el extremo de la desidia, y le tocó a él enderezar el barco, eficientizar el funcionamiento del Estado, y en un segundo periodo, tocó otra difícil: gobernar en la pandemia. Nos ha tocado históricamente gobernar tiempos difíciles, pero nos sentimos orgullosos de ser radicales. Desde hace ocho años es un partido de gobierno y quienes formamos parte tenemos responsabilidades que nos trascienden”.
“Insto a los jóvenes a prepararse, a recrear el trabajo conjunto, a la tolerancia, la discusión sana, a expresarnos y escucharnos más, para que haya gobierno radical por muchos años más”, puntualizó.
En tanto, desde la JR, Tomas Constanzo – que con sólo 20 años asume la presidencia – dijo estar orgulloso de “la energía que caracteriza a la juventud movilizada. Tenemos que reflexionar juntos sobre las problemáticas que tiene hoy la juventud. Las grandes decisiones son administradas por el gobierno nacional y dependen de la macro, pero haremos todo para hacer los debates intrapartidarios que sean necesarios para buscar las posibles soluciones a los problemas que tiene la juventud”.
“Proponemos sentarnos todos a construir las nuevas ideas de un radicalismo moderno, protagónico, que nos permita seguir manteniendo las gestiones provincial y municipal. Más que decir es hacer, y yo creo en la política y en los jóvenes como herramienta de transformación social. Anímense, somos el futuro del radicalismo y de este departamento”, expresó.
En ese marco, Florencia Lima, presidenta de la JR provincial, se comprometió a “seguir recorriendo cada rincón de la provincia fortaleciendo el partido y acompañando al gobernador Alfredo Cornejo, que desde el regreso de la democracia es el único con dos mandatos, cumpliendo doce años de gobiernos radicales. Sigamos construyendo más y mejor radicalismo”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *