Rivadavia: asumieron las autoridades partidarias con la convicción de fortalecer la UCR en el departamento

Las nuevas autoridades estuvieron acompañadas por Andrés Lombardi, presidente de la UCR provincial, quien afirmó que “tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos del radicalismo mendocino y el de Rivadavia”.

Roberto Adrián Berloin y Laura Abate, asumieron la conducción del radicalismo en Rivadavia acompañados por Andrés Lombardi, quien preside el Comité provincial. Durante el acto, en el que también fueron proclamadas Lis Ruggeri y Agustina Ortega en la JR departamental, se puso en valor las gestiones radicales en Mendoza y la necesidad de seguir fortaleciendo el partido de cara a los próximos desafíos.
“Tenemos muchos motivos para sentirnos orgullosos del radicalismo mendocino y el de Rivadavia, que siempre ha aportado mucho a la gestión provincial. La verdad que en eso tenemos variados motivos para sentirnos orgullosos”, dijo Lombardi, quien afirmó que el desafío es que “tratemos de convencer a los vecinos y, para eso, este partido va a estar en la calle” para recuperar el municipio de Rivadavia.
Tras comprometer el acompañamiento desde el Comité Provincia en ese proceso, asegurando que “está a disposición de ustedes, de la juventud, de todos, siempre acompañándolos”, repasó las principales acciones desarrolladas por el gobierno provincial en apenas cuatro meses de gobierno de esta nueva gestión.
En ese sentido, afirmó que Mendoza va pasos delante de varias políticas que impulsa el Gobierno Nacional y puso como ejemplo los avances en la exploración de los recursos naturales siempre dentro de la normativa vigente. Es más, recordó que en la Legislatura ya se están discutiendo las modificaciones al Código de Procedimiento Minero que va en concordancia con las normas internacionales en materia de cuidado del ambiente.
También hizo hincapié en los proyectos que forman parte del Plan Provincial de Salud, en especial en el de la Red Perinatal y relacionándolo con lo sucedido en relación a la maternidad del Hospital Saporiti. Lombardi confirmó que no será cerrada, tal como trascendió ayer en Rivadavia. De hecho, remarcó que antes del acto estuvo reunido con dirigentes del departamento y hablaron con el ministro de Salud y Deportes, Rodolfo Montero, quien les confirmó que “no se cierra ninguna maternidad”.
“No la queremos cerrar y fueron claros los funcionarios por el Ejecutivo”, dijo, añadiendo que lo que se garantiza es que se cumplan las normas CONE -“Condiciones Obstétricas y Neonatales Esenciales -para “llevar tranquilidad a la madre y a la familia”.
Por su parte, Berloin puso el acento en que “en este difícil momento hay que escuchar a la ciudadanía, a los vecinos”, y que de la misma manera, la dirigencia y la militancia tiene que estar capacitada para darle respuestas a la gente.
“Tenemos que estar abiertos a escuchar a los vecinos, este comité tiene que ser de puertas abiertas. Tenemos que seguir trabajando como el primer día por una realidad mejor, desde los lugares que hoy ocupa la UCR, y trabajar más y más para hacer crecer el partido, fortalecerlo en el departamento”, acotó.
A su turno, Lis Ruggeri resaltó el trabajo de la Juventud Radical a lo largo de toda la provincia. ”Hoy las juventudes en Mendoza ocupamos roles protagónicos en ámbitos legislativos, ejecutivos y judiciales. Esta es una clara muestra de que cuando existe voluntad política, formación y participación, los jóvenes ocupamos estos espacios de toma de decisiones”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *