Abel Freidemberg y María José Sanz, asumieron la conducción de la UCR San Rafael

Estuvieron acompañados por Andrés Lombardi, presidente del Comité Provincia. Del acto participó además la vicegobernadora Hebe Casado y el ministro de Educación, Cultura, Infancias y Director General de Escuelas, Tadeo García Zalazar, quien previamente brindó una charla sobre las leyes que se impulsan desde el Ejecutivo para fortalecer los recursos del sistema educativo.

La Unión Cívica Radical de San Rafael, tiene nuevas autoridades. En un acto desarrollado en el comité departamental, Abel Freidemberg y María José Sanz asumieron la conducción, mientras que en la JR hicieron lo propio Tomás Pavez y Natalia López Guerra.
La actividad contó con la presencia del presidente del partido a nivel provincial, Andrés Lombardi, la vicegobernadora Hebe Casado, y el ministro de Educación, Cultura, Infancias y Director General de Escuelas, Tadeo García Zalazar, quien previamente, expuso sobre los principales ejes de la gestión educativa y los proyectos que se están debatiendo en la Legislatura en torno al fortalecimiento de los recursos del sistema educativo.
Lombardi resaltó la presencia de nuestra vicegobernadora, “de la cual nos sentimos muy orgullosos del trabajo y del esfuerzo militante que viene del interior de la provincia, que viene del interior de un departamento, un distrito, eso muestra que este Frente Cambia Mendoza es un Frente federal, que le da espacio a las mujeres”, dijo.
En esa línea, recordó que es la segunda mujer vicegobernadora en la historia de Mendoza y que “las dos veces ha sido producto de nuestro Frente electoral, y no de los que dicen respetar y darle espacio a las mujeres”, pero no lo hacen.
Entonces, sostuvo, “reivindiquemos la historia de nuestro partido, reivindiquemos la historia del Frente Cambia Mendoza y no nos dejemos correr por quienes no tienen sustento, porque somos nosotros los que favorecemos la igualdad de género y la igualdad de oportunidades. Somos nosotros los radicales, somos nosotros los que componemos el Frente Cambia Mendoza, los que apostamos a la igualdad”.
Por otra parte, tras agradecer el trabajo realizado al frente del radicalismo sanrafaelino al presidente saliente, Francisco Mondotte, hizo mención a las iniciativas del Poder Ejecutivo que hoy son parte de la agenda pública y que tienen que ver con “el rol fundamental que un gobierno provincial puede enfrentar”.
Indicó que en estos poco más de ocho años de gestión radical en la provincia se hicieron grandes transformaciones, y que ahora, “seguimos planteando transformaciones en las áreas fundamentales” como salud, educación, seguridad y justicia, que son los cuatro ejes básicos sobre los que tiene que trabajar el gobierno mendocino. La macroeconomía, añadió, es potestad del gobierno nacional, y “nosotros estamos seguros de que si la macroeconomía se ordena, si Argentina es un país normal en donde el esfuerzo, el trabajo tengan sentido, a Mendoza le va a ir bien”.
Lombardi, recordó el Pacto de Mayo convocado por el presidente Javier Milei, y afirmó que “los radicales de Mendoza, tenemos que acompañar” porque “está planteando en ese Pacto de Mayo” muchos de los temas que “nosotros venimos hace años proponiendo para el debate público. Son temas que en la última campaña también nosotros llevábamos adelante” y por eso “tenemos que confluir en ese acompañamiento”. Además, sostuvo que “hay mucha esperanza puesta en este gobierno nacional. Mucha esperanza de cambio. Y porque además la alternativa a esto, hoy todavía sigue siendo el populismo que se disfraza” y que “en pos de los derechos de los argentinos hace cualquier barbaridad y nos ha llevado tantas décadas de atraso y retroceso en la Argentina”.
Por su parte, Abel Freidemberg indicó que en épocas de dificultades como la que está atravesando el país, “es cuanto más se necesita de la política y de la vocación de servicio que implica militar, para estar al lado del que la está pasando mal, del que sufre”, como así también el trabajar en unidad. “Vamos a trabajar todos juntos”, aseguró, y sumó que
“el comité va a estar abierto, esté donde esté, pero el verdadero comité está en los distritos, en los barrios, está en cada casa de un vecino”.
Asimismo, ponderó la federalización del partido augurando que siga siendo “real, efectiva, lo mismo que la participación activa”.
También la vicegobernadora Hebe Casado hizo mención a que “venimos trabajando hace tantos años” juntos, que es lo que hace posible que “el Frente Cambia Mendoza siga gobernando la provincia de Mendoza en forma tan eficiente. Y es tan eficiente porque muchos de los que están acá son parte de la gestión y creo que cada uno le pone, desde su lugar, su granito de arena. Tenemos que pensar en un objetivo común, un objetivo común de Frente, que es ganar en aquellos municipios donde el Frente Cambia Mendoza todavía no puede llegar y uno de esos municipios es acá, San Rafael”.
Finalmente, la presidenta de la JR provincial, Florencia Lima, expresó que con Peti Lombardi, “estamos recorriendo la provincia en busca de construir más y mejor radicalismo, pero también para seguir fortaleciendo el Frente Cambia Mendoza, acompañando la gestión de Alfredo Cornejo y de Hebe Casado”.
“Quiero invitarlos a regular esfuerzos, a seguir militando, a seguir fortaleciendo el Frente Cambia Mendoza para que dentro de unos años, el Frente Cambia Mendoza pueda liderar San Rafael”, acotó.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *