Asumieron las nuevas autoridades del Comité de la UCR de San Martín

El presidente del Comité Provincial de la UCR, Andrés Lombardi, puso en funcionares a las nuevas autoridades del partido en San Martín. Como presidente asumió Mauricio Petri y como vice, Beatriz Mohr. La Juventud Radical, quedó al mando Emir Simón y Barbi Dube.
Al abrir el acto, Lombardi subrayó que “San Martín está mucho mejor” con la gestión radical y que en la provincia, “tenemos el desafío del tercer periodo de este equipo, afianzado con los intendentes también, con la conducción de un radicalismo que lidera un Frente amplio y diverso”, a lo que sumó que “contamos con un adicional, que es que Alfredo Cornejo es el único gobernador desde la vuelta de la democracia que cumple un segundo mandato. Esto es posible porque este equipo se propone nuevas metas y desafíos”.
Luego, el presidente de la UCR provincial hizo un balance de los 8 años de gestión provincial y explicó que “recibimos una provincia que no podía pagar sueldos y hoy tenemos superávit”. Además, sostuvo que “ese esfuerzo es el camino que desemboca en esta tercera gestión y que el Frente Cambia Mendoza siga ganando elecciones en la provincia”.
En esa línea, Lombardi comentó que “tenemos grandes debates en la Legislatura” y puntualizó en las leyes de Salud, las modificaciones al Código de Procedimientos Mineros y el paquete fiscal “que tiende a hacer más eficiente la administración de Mendoza, con una concepción de gestión del Estado que tiene que ver con la eficiencia”.
En cuanto al Pacto de Mayo convocado por el presidente de la Nación, Javier Milei, el radical sostuvo que se incorporaron temas en los que Mendoza ya viene trabajando. “El radicalismo debe acompañar y, sobre todo, el de Mendoza porque son coincidentes con lo que venimos haciendo, por lo que es un camino al que están todos invitados a transitar”.
Teniendo en cuenta estos puntos, sostuvo que el trabajo debe continuar en conjunto con la juventud, con la Franja y con Diversidad.
Quien hoy es presidente del comité de ese departamento del Este provincial, Mauricio Petri, aseguró que los desafíos del radicalismo son diversos y propuso actualizarlo a los nuevos tiempos: “Debemos estar dispuestos a dar debates sin perder de vista los principios fundantes de nuestro partido, la defensa irrestricta de la democracia, la ética y transparencia en la gestión de gobierno, la creencia en la importancia de la división e independencia de poderes”. A esto agregó el respeto por el disenso y defensa de la universidad pública y gratuita, “porque sin ella no hay país posible”.
Además, Petri señaló que “no creemos en el Estado espectador sino en uno comprometido, y ahí está el radicalismo, porque eso nos hace distintos y está en nosotros estar a la altura de las circunstancias”. Marcó otros desafíos e hizo mención a Cornejo al sostener que “tenemos el ciclo radical más exitoso en la historia de Mendoza por administraciones eficientes, abocadas a la construcción de sociedades más equilibradas”.
En este sentido, Mauricio Petri afirmó que, en materia nacional, el desafío del radicalismo es “mantener la cordura y apoyar la gobernabilidad, porque la mayoría de los argentinos quiere un cambio y tenemos que asegurar la gobernabilidad, pero sin perder el norte”.
Por su parte, la vicepresidenta de la UCR provincial, Griselda Petri, afirmó que “tenemos que sentirnos orgullosos de este comité” y trajo a colación la figura de su hermano, Luis Petri, quien se desempeña como ministro de Defensa de la Nación y su rol frente a la defensa del país.
A su turno, el intendente Raúl Rufeil hizo hincapié en que la militancia sigue en el camino de llegar a los vecinos. “El verdadero elemento de una militancia es la gestión y para una gestión eficiente hace falta un equipo que trabaje junto, sin egos ni divisiones”, disparó el jefe comunal y remarcó que “las experiencias individuales suman pero cuando se juntan, multiplican”.
Finalmente, el presidente de la JR departamental, Emir Simón, indicó que trabajará “plenamente con la JR provincial para tener una juventud muy muy fuerte. Tenemos que dar nuevos debates, con otros puntos de vista” porque “somos el partido con más historia de la Argentina”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *