El Comité Departamental de la UCR en San Carlos tiene nuevas autoridades. Juan Guillermo Gallardo asumió como presidente y Georgina Correa como vice, así como la conducción de la Juventud quedó poder de Laura Fiorio y Santiago Carabajal como segundo.

 

Hasta el departamento del Valle de Uco llegó el titular del Comité Provincial de la UCR, Andrés Lombardi, para poner en funciones a las nuevas autoridades sancarlinas.

 

En la oportunidad, Lombardi abrió el acto asegurando que “son momentos complicados, difíciles. La gente ve que tantos años de democracia no han resuelto sus problemas, pero estamos acá con un Frente, porque estamos convencidos que es a través de la política que podemos cambiarle la vida a la gente”.

 

La autoridad máxima de la UCR mendocina hizo hincapié en que los radicales de Mendoza están mostrando que se pueden hacer buenas gestiones con integridad y transparencia. “Hemos logrado tres gobiernos consecutivos a pesar de las olas adversas a nivel nacional, con lo cual se muestra nuestra vocación de servicio”, dijo y aseguró: “Llevamos tres gobiernos consecutivos en la provincia, es algo que en Mendoza no es fácil de conseguir, que solamente los ha conseguido el peronismo, con una impresionante ola a favor nacional que permitió que gobernara ese equipo”.

 

En el mismo sentido, Gallardo agregó que para sostener las políticas en el tiempo debe haber compromiso de la militancia: “Estoy asumiendo un nuevo desafío y quiero comprometer a la militancia de San Carlos porque es importante trabajar en un radicalismo fuerte y empático para gestionar recursos y llevar al partido al lugar que siempre ha pregonado estar. Se necesita trabajar unidos y en comunión para lograr resultados positivos como en las elecciones pasadas”.

 

Luego, Lombardi puso en valor el trabajo en equipo en todo el territorio provincial e instó a los presentes a la unidad “para seguir creciendo y motivando a la juventud”. También pidió a lo dirigentes radicales “continuar esforzándose y apoyando a quienes representan el cambio”.

 

Posteriormente, realizó un repaso de los temas importantes que se están tratando en la Legislatura como el Plan de Salud y el proyecto para modificar el Código de Procedimiento Minero: “Busca traer transparencia, control ambiental y agilidad al proceso de concesiones mineras”. Acto seguido, agregó: “Se acabará con el negocio inmobiliario y se introducirán prácticas de cuidado del ambiente a nivel internacional. La ley 7722 no se ha tocado y no se planea cambiarla”.

 

Lombardi también promovió en su discurso los valores de libre mercado, las libertades económicas y el trabajo arduo para sanear la economía de la Argentina. Destacó la importancia de que los radicales apoyen a los gobernadores en sus gestiones, y los invitó a construir un proyecto para transformar San Carlos.

 

Por su parte, la presidenta saliente del comité departamental, Silvia Cornejo, sostuvo que “formamos un gran equipo que trabajó arduamente, hicimos una gran elección, pero no alcanzó. De todas maneras, “seguimos trabajando con la juventud, con ganas. Es una gran oportunidad que el radicalismo de San Carlos”.

 

La flamante presidenta de la Juventud Radical departamental mencionó que “es una gran responsabilidad representar a los jóvenes sancarlinos, que han demostrado querer trabajar por el departamento, tratando de conseguir el objetivo. A esto, Flor Lima, actual titular de la Juventud provincial, explicó la tarea que vienen desarrollando las autoridades del partido, recorriendo todos los oasis y poniendo en funciones a las nuevas. “Queremos trabajar fuerte para que el Frente Cambia Mendoza tenga líderes en el departamento”, dijo.

 

 

por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *