Elecciones 2023: estos son los documentos habilitados para votar

En la nota te mostramos los DNI con los que se puede concurrir a las próximas PASO en los 7 municipios que adelantaron sus elecciones

El próximo domingo 30 de abril se realizarán las elecciones PASO en 7 municipios de Mendoza.

Específicamente serán La Paz, Tunuyán, Lavalle, San Carlos, Santa Rosa, Maipú y San Rafael los departamentos que elegirán representantes municipales.

Uno de los requisitos obligatorios para ejercer el derecho al voto es el DNI y, de acuerdo con lo informado por la Junta Electoral de Mendoza, los documentos habilitados para votar son:

  • Libreta Cívica.
  • Libreta de Enrolamiento.
  • DNI libreta verde.
  • DNI libreta celeste.
  • DNI tarjeta.

Por otro lado, es importante señalar que no se aceptan como documentos válidos para la votación el pasaporte, la constancia de trámite del DNI ni el documento virtual.

En las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) 2023 se elegirán representantes municipales. En ese sentido, se votarán los precandidatos a la intendencia.

Luego de ser consagrados los candidatos de cada frente, el 3 de septiembre competirán entre sí y se definirá quiénes ocuparán los cargos a la intendencia de cada departamento.

¿Qué es la boleta única?

Por primera vez, Mendoza utilizará en sus elecciones provinciales la Boleta Única. Se trata de una herramienta muy importante en la configuración del sistema electoral.

Así, su diseño y formato para expresar la voluntad del elector es esencial, porque asegura y garantiza la transparencia, la igualdad y la equidad del proceso electoral.

Es un sistema moderno, ágil y transparente, pensado para disminuir costos y mejorar la calidad democrática de las elecciones.

Para más información, consultar en www.mendoza.gov.ar/elecciones/

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *