Economía en tiempos de pandemia: el programa Mendoza Activa

Dentro de la continuidad de las charlas vinculadas a distintas temáticas relacionadas con la provincia, este jueves 10 se realizó, de manera virtual, un encuentro del que participó Alejandro Zlotolow, subsecretario de Industria y Comercio de Mendoza.

El presidente de la UCR Mendoza, Tadeo García Zalazar, fue el moderador de la exposición del funcionario de la cartera de Economía y Energía, que contó con la participación de referentes de distintos sectores y de distintos departamentos de Mendoza.

“En el radicalismo siempre pensamos que contraponer salud y economía en una falsa dicotomía no es lo adecuado. El gobernador se diferenció del Gobierno Nacional en las distintas cuarentenas. Tampoco creemos que tiene que haber una dicotomía entre salud y educación. Tenemos datos estadísticos que sostienen que el principal contagio del virus no está ni en las empresas o ámbitos laborales como así tampoco en el ámbito educativo”, sostuvo el intendente de Godoy Cruz.

García Zalazar luego le dio paso a Zlotolow para que explicara el programa Mendoza Activa, lo que viene con su segunda etapa.

“El programa Mendoza Activa se planteó en un contexto de análisis de la economía, que fue elaborado en el principio de la pandemia. La idea era hacer un programa que nos ayudara a salir de la pandemia. La realidad es que aún no salimos de esa situación y el programa Mendoza Activa 1 está terminando, llegando a la décima y última convocatoria.  Han entrado un montón de proyectos y estamos sorprendidos por la convocatoria”, sostuvo el subsecretario de Industria y Comercio.

Mendoza Activa 1 superó las expectativas y una de las particularidades es que no existía un modelo a seguir o imitar, se arrancó desde cero: “El programa se hizo todo sobre una plataforma virtual, que también fue una experiencia nueva porque era todo nuevo, desde el mecanismo para completar el formulario de inscripción como el tema de la billetera virtual que fue otra de las innovaciones que trajo Mendoza Activa 1”, contó Zlotolow.

Después de la exposición del subsecretario de Industria y Comercio, llegó el tiempo de las consultas y las preguntas de quienes se encontraban presentes en la sala virtual.

Cabe señalar que este jueves, en la sede de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Tunuyán (CIAT), se presentaron las nuevas líneas de inversión del Programa Mendoza Activa II. Participaron de esa reunión rl de Economía y Energía, Enrique Vaquié, de Cultura y Turismo, Mariana Juri junto con el presidente de la cámar mencionada, Diego Stortina.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *